Abb y Fimer llegaron el pasado año 2019 a un acuerdo a través del cual, la firma internacional de origen suizo vendía íntegramente su división solar, compuesta por un amplio catálogo de inversores monofásicos y trifásicos, a la compañía italiana. Dicha operación se ha materializado recientemente tras la integración de todo el catálogo de soluciones dentro de la marca Fimer Spa. Desde hace algunas semanas ya se puede apreciar el cambio en algunos elementos corporativos como por ejemplo el portal web.
Dicha operación permitirá a ambas firmas poder reforzar considerablemente su posicionamiento en el competitivo mercado energético. ABB se centrará en otras áreas de negocio que actualmente se encuentran en expansión, mientras que Fimer reforzará su línea de negocio solar, en la que se encuentra ya operando desde una gran posición. Fimer pasará a partir de ahora a ofrecer el soporte técnico correspondiente, ya que se respetarán todas las garantías de origen expedidas por ABB.
Historia de la compañía
Fimer fue fundada en el año 1942 y tiene su sede en la localidad italiana de Vimercate. Cuenta con una plantilla de 1.100 empleados y opera en hasta 26 países. En sus 3 plantas de Italia e India fabrica inversores fotovoltaicos y maquinaria para soldar y cargadores para vehículos eléctricos.
Con el último movimiento estratégico llevado a cabo desde el seno de la compañía, esta pasará a contar también con los activos de ABB, que son 800 empleados operativos en plantas emplazadas en Italia, Finlandia e India. Materializado el proceso, Fimer pasará a ser el cuarto proveedor mundial de inversores fotovoltaicos.
Fimer continuará con el camino trazado por ABB, en el que la excelencia y la innovación han sido la tónica habitual durante todos estos años dentro del sector fotovoltaico. Con todo el know how adquirido a raíz de la compra, más toda la experiencia que acumula la propia Fimer en el campo, se augura una gran época para su línea de negocio.
Continúa el servicio en Promoval Electric
Promoval Electric cuenta en su catálogo de productos con un amplio surtido inversores ABB & Fimer, desde la familia UNO-DM, indicada para soluciones de autoconsumo solar hasta los PVS y Trio para grandes instalaciones fotovoltaicas.
Todos los clientes de Promoval Electric que presenten algún producto del catálogo ABB pueden estar totalmente tranquilos, ya que la reciente operación no altera ni invalida la garantía y por supuesto, el soporte técnico seguirá estando disponible tanto por parte de Fimer como de Promoval Electric.