Pablo Cuesta, Director General Praxia Energy, firma asturiana especializada en la construcción de estructuras en acero y aluminio para instalaciones fotovoltaicas, estuvo visitando recientemente las nuevas instalaciones logísticas de Promoval Electric ubicadas en la localidad de Castellón. El director general de la firma de distribución de material eléctrico, recibió a Pablo para mostrarle in situ el nuevo espacio de almacenaje, así como también para sellar un acuerdo de colaboración a la hora de distribuir por todo el mundo estructuras metálicas indicadas para fijar paneles fotovoltaicos.
Praxia construye estructuras de varias tipologías: hincado en suelo, cubierta coplanar y lastrado y techados de parkings. La colaboración entre ambas compañías se remonta ya a varios años atrás y a día de hoy ya son numerosos proyectos fotovoltaicos los que se han ejecutado de manera conjunta ya no solo en la península ibérica, sino también en países como Japón, Reino Unido o Chile. Eso equivale a la participación en cientos de megavatios de potencia verde, o lo que es lo mismo, renovable.
A día de hoy, ambas firmas se encuentran trabajando de manera conjunta con la misión de poder ofrecer soluciones estructurales para diferentes proyectos localizados en distintas partes del mundo, adquiriendo una especial relevancia aquellos radicados en España. Es ahí donde se encuentran la mayoría de las instalaciones proyectadas a raíz de la aprobación del Real Decreto que regula el autoconsumo en España.