El pasado mes de diciembre la planta fotovoltaica ‘Villena VI’, ubicada en la localidad de Villena (Alicante, España), fue finalizada y posteriormente conectada a la red eléctrica española. La instalación, que cuenta con una potencia de 3,9 MW, ha sido ejecutada en un plazo de seis meses por la compañía castellonense Valfortec. Esta ha confiado en Promoval Electric a la hora de proveerla con todo el material eléctrico fotovoltaico necesario para ponerla en funcionamiento y que pueda generar MW de energía totalmente renovable y respetuosa con el entorno.
La tecnología fotovoltaica suministrada desde el centro logístico de Promoval Electric (Castellón, España) comprende un pedido formado por: 35 inversores tipo String de Huawei Technologies (división solar), 11.647 paneles fotovoltaicos Jinko Solar y numerosas estructuras en acero para hincar sobre la superficie y fijar los paneles. Estas son de la firma española Praxia Energy. El departamento técnico de la compañía de distribución de material eléctrico se ha encargado en todo momento de asesorar al cliente durante el transcurso de todo el proyecto, así como también de ir realizando, en el momento indicado, las entregas de los diferentes componente de la huerta solar.
Cabe destacar que, con la puesta en marcha de esta instalación en el sur de la Comunitat Valenciana se generará electricidad limpia (6.569 MWh anuales), sin ningún tipo de impacto y por lo tanto, se conseguirá evitar la emisión de más de 4.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. Esta planta se enmarca dentro de la partida de MW de energía verde que el gobierno español subastó durante el verano del año 2017, concretamente el 25 de julio. En total, se subastaron 3.909 MW de potencia. El parque fotovoltaico ‘Villena VI’, como curiosidad, es la única planta fotovoltaica de la Comunitat Valenciana que fue adjudicado en dicha subasta de energía renovable.
Para Promoval Electric ha sido todo un orgullo haber participado en un proyecto tan emblemático e importante. Esperamos poder seguir sumando más MW de energía verde con nuestras soluciones tecnológicas durante el 2020, tras un 2019 inmejorable e ilusionante en materia de energía solar fotovoltaica.