El pasado día 3 de noviembre se presentó Avace, la Asociación Valenciana de Comunidades Energéticas. Se constituye con el propósito de representar el movimiento de las Comunidades Energéticas en la Comunidad Valenciana. Presidida por Juan Sacri, el objetivo de esta será el de la implantación masiva del modelo de modelo de las comunidades energéticas, donde la Comunidad Valenciana es todo un referente. Además, se proporcionarán herramientas para facilitar el crecimiento de las Comunidades Energéticas ya existentes que suman casi un centenar a día de hoy.
En palabras de Sacri: “Avace nace con el propósito de ser el referente en transición energética con participación ciudadana, impulsando el movimiento de las comunidades energéticas a través de todo el potencial que el modelo representa”.
Propone 3 líneas de actuación:
- Ser la voz de las comunidades para minimizar las barreras en el desarrollo e implantación de las comunidades energéticas.
- Generar espacios de encuentro que aporten valor a través de la generación de conocimiento.
- Dar visibilidad y garantía de servicios energéticos de calidad.
En este ámbito es donde entra en juego Promoval Electric, cuya especialización en la distribución de material eléctrico para la energía solar fotovoltaica le convierte en un miembro ideal para unirse a esta nueva Asociación, junto con otras importantes empresas del sector como son: Sapiens Energía o Transición Energética Solar.
Avace ya está trabajando en el desarrollo de un primer proyecto con el objetivo de seguir acompañando el crecimiento de las Comunidades Energéticas existentes y en las próximas semanas mantendrá una primera jornada de encuentro para sus asociados donde comenzar a definir el patrón valenciano de Comunidad Energética.
En definitiva, Avace nace para poner las Comunidades energéticas en movimiento.