Las nuevas instalaciones que la compañía Promoval Electric inauguró recientemente en Castellón, recibieron ayer, 1 de octubre, una gran visita, la primera de muchas: el equipo comercial al completo de la firma de distribución de material eléctrico Seitsa (Suministros Eléctricos Industriales Antón-Teixidó S.A.). El grupo de comerciales, liderados por los responsables de dicha área, viajaron desde Barcelona, y algunos puntos más de la geografía española, hasta Castellón para conocer con todo tipo de detalles cada una de las soluciones técnicas que la organización tiene dentro de su portfolio para la energía solar fotovoltaica.
El objetivo de la visita no era otro que conocer con detenimiento y exhaustividad todos los productos específicos para la solar fotovoltaica en vistas de luego poder ser partners de distribución exclusivos. Como ya se conoce de otras ocasiones anteriores, las soluciones distribuidas por Promoval Electric comprenden inversores, paneles y estructuras fotovoltaicas de las mejores marcas del sector de las renovables: ABB, Huawei o Praxia Energy entre otras.
Así pues, la visita a las instalaciones de Promoval Electric arrancó a media mañana y el encargado de guiar a todos los miembros de Seitsa (Suministros Eléctricos Industriales Antón-Teixidó S.A.) a través del showroom técnico y el almacén logístico fue el Director general de la compañía, Fidel Roig. Conforme se iba avanzando por el recorrido, este iba desgranando y aportando información sobre cada una de las soluciones que se iban encontrando. Además, este también les resolvía todas las dudas y preguntas que les iban surgiendo durante el transcurso de la visita.
Una vez concluida la visita por las instalaciones, se dio paso a un bloque muchísimo más práctico, y por defecto, más interesante, en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de ver cómo funcionan a tiempo real varias tipologías de instalación de autoconsumo solar fotovoltaico. En primer lugar, visitaron la instalación que hay contigua al centro logístico de Promoval Electric.
Esta se ubica en la zona de estacionamiento, ya que los paneles fotovoltaicos se encuentran en la cubierta de la estructura del parking. La instalación que también posee más paneles complementarios en la cubierta de la propia nave, cuenta con una potencia de 15 kW nominales. Evidentemente, esta planta permite a la compañía ser totalmente autosufiente.
Enfocados en profundizar en la misma tipología de instalación de autoconsumo, el equipo al completo prosiguió la visita en un domicilio particular. Allí presenciaron una demostración de cómo opera un equipo de autoconsumo e incluso contaron con el apoyo específico de un técnico de la multinacional ABB, Óscar Bonilla, que también se desplazó hasta Castellón con motivo de la visita de Seitsa.
La visita llegaba a su punto y final en la localidad castellonense de Vall d’Alba, donde nuevamente se familiarizaron con el funcionamiento de una instalación fotovoltaica, pero esta vez, de mayor envergadura, ya que se trataba de una instalación de 2,7 MW de potencia y 9.600 módulos. El último desplazamiento que se llevó a cabo fue hasta el restaurante donde degustaron una suculenta comida de cocina de mercado.