El autoconsumo solar fotovoltaico sigue afianzándose cada vez más entre los empresarios de toda España, al identificarlo como un auténtico aliado a la hora de poder ser autosuficientes de la red eléctrica gracias a la energía del sol. El autoabastecimiento conlleva toda una serie de ventajas implícitas como por ejemplo la reducción del importe de la factura de la luz o la generación de energía eléctrica sin la utilización de ningún combustible fósil, siendo por tanto, totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente. En Promoval Electric ya nos hemos encargado de proveer a numerosas firmas con todo lo necesario para generar energía verde, económica y respetuosa.
Nuestra última participación en un proyecto de estas características ha sido con la compañía castellonense Aznar Innova, especializada en el sector textil desde el año 2004, que ha sabido identificar en el autoconsumo solar toda una serie de atractivas ventajas competitivas. Así pues, desde la dirección estratégica de la firma se decidió activar en el año 2020 una instalación de autoconsumo solar fotovoltaico sobre la cubierta de su centro empresarial, que está ubicado en las afueras de la ciudad de Castellón.
Promoval Electric se ha encargado de suministrar toda la tecnología fotovoltaica necesaria para permitir el funcionamiento óptimo del sistema. Así pues, se enviaron hasta las propias instalaciones de Aznar Innova 156 paneles fotovoltaicos Jinko Solar, 1 inversor ABB PVS-50-TL , diferentes soportes metálicos construidos de manera personalizada para fijar los paneles en la cubierta y toda el cable necesario para la conectividad completa de la instalación. Tanto el proyecto de ingeniería como la ejecución técnica de la instalación corrieron a cargo de la firma castellonense Valfortec, con los que ya se viene colaborando últimamente en proyectos de características similares.
Características de la instalación
Así pues, la instalación recientemente montada con los materiales distribuidos por Promoval Electric sobre la cubierta de la firma cuenta con una potencia de 51,5 kW y producirá cada año 73.500 kWh, una potencia suficiente como para abaratar el recibo de la luz casi un 70%. Gracias a la activación de esta táctica englobada dentro del área energética, la textil, que opera en diferentes mercados internacionales, será totalmente responsable al no generar ningún impacto negativo con su entorno más inmediato a la hora de generar la energía eléctrica que necesita cada día para operar en su centro, dividido en dos áreas: oficinas corporativas y centro logístico.
Aznar Innova distribuye por todo el mundo reconocidas marcas del sector, así como también la suya propia, Admas. Gracias por depositar toda vuestra confianza en nosotros a la hora de escogernos como vuestro partner de energía renovable.
Si dentro de vuestro adn corporativo el respeto por el medio ambiente también tiene cada vez mas protagonismo, contáctanos y os ayudaremos a generar la electricidad que necesitáis pero de manera totalmente sostenible y respetuosa. 964 06 35 65 o desarrollo@promovalelectric.com.