El fabricante chino Sungrow, uno de los partners estratégicos de Promoval Electric a la hora de comercializar inversores fotovoltaicos, se convirtió el pasado año 2023 en líder mundial de inversores fotovoltaicos y sistemas de almacenamiento, ya que fue la compañía que más envíos de inversores fotovoltaicos realizó. Esta es la conclusión que arroja uno de los últimos informes de la S&P Global Commodity Insights. Con este gran hito, Sungrow se consolida como uno de los fabricantes líderes a nivel mundial, puesto que el pasado año 2022 también consiguió hacerse con el mismo récord mundial.
Promoval Electric ha venido confiando en Sungrow durante los últimos años a la hora de contar con una marca de inversores de referencia dentro del portfolio de marcas. Así pues, son muchos los proyectos a nivel internacional en los que ha participado Promoval Electric con las diferentes soluciones de Sungrow. Sin ir más lejos, uno de los últimos pedidos viajó hasta Sudamérica, concretamente a Chile (Región de Maule).
Respecto a la compañía china Sungrow (Sungrow Power Supply Co. Ltd.), destacar que fue fundada en el año 1997 por el profesor universitario Cao Renxian. La organización ha ido trabajando constantemente desde sus inicios apostando por la investigación, la innovación y la calidad y fruto de ello, ha conseguido posicionarse en el mundo como líder indiscutible del mercado de inversores fotovoltaicos. Dentro de su amplio portfolio de soluciones figuran inversores fotovoltaicos de varios rangos de potencia; ESS para aplicaciones a gran escala, comerciales e industriales y residenciales, así como también para soluciones de plantas fotovoltaicas flotantes; soluciones de conducción de NEV; soluciones de carga de VE y sistemas de producción de hidrógeno renovable. Actualmente opera en más de 170 países y posee más de 520 GW de inversores instalados (hasta diciembre de 2023). Su sede en España está ubicada en Pamplona (Navarra).